was successfully added to your cart.

Carrito

Pino Silvestre de Christian

By 5 febrero, 2020bonsai, bonsai, bonsai
bonsai de pino silvestre

… hoy una breve historia sobre este hermoso árbol …

Este árbol, como muchos de esta calidad, provino de Bonsai Studio Momiji (J.P. Polmans) y después de un crecimiento adecuado, Christian y JP.Polmans iniciaron un primer diseño del pino en dicho estudio en 2012.

La primera torsión de las dos ramas, una de las cuales se supone que es el futuro ápice y parte superior del árbol y la segunda que se supone que es la primera rama … el resto de las ramas se dejaron por si acaso…

El árbol se recuperó muy bien de esas torsiones y se dejó crecer con libertad…

Después de unos años de crecimiento y de ganar ramificación, en una de nuestras reuniones anuales en la escuela de bonsai Bonsaimotorworld en el estudio Bonsai Momiji, Christian y yo rehicimos el diseño … dejamos una rama de sacrificio en la parte inferior para engrosar rápidamente la parte superior y colocarla en su sitio.

Una vez más, después de unos años de crecimiento, el árbol llegó al taller de Bonsaimotorworld en España para refinar. Con los años, el árbol se desarrolló muy bien … es hora de darle su nuevo estilo.

Alambrado… horas de trabajo… algunas ramas cortadas … pinzados … y solo la cabeza para colocar.

Listo para otro paso … densificar y transplantar a una nueva maceta más adecuada con su ángulo correcto. Espero verlo brillar en alguna exposición de bonsai …

Con caligrafía Jii (que tiene un significado especial para mí)

bonsai, pine