was successfully added to your cart.

Carrito

Luis Vallejo Estudio de Bonsai

By 11 mayo, 2018bonsai

LVEB ( Luis Vallejo Estudio de Bonsai ) y el Museo del bonsai Luis Vallejo de Alcobendas

Cuando terminé los 5 años de preparación en el arte del bonsai en Japón, tuve que buscar un sitio para desarrollar mi carrera y mi pasión en el mundo del bonsai. Nunca quise montar una tienda del bonsai como tal y vivir de la venta de bonsais, macetas, herramientas etcétera. Mi sueño era trabajar bonsais, mantenerlos e incluso enseñar este arte y la verdad, no es fácil.

En 2008 contacté con varios museos de todo el mundo, (USA, Australia, Alemania …) buscando trabajo para mantener esas colecciones. Muchos de ellos me respondieron que ese puesto no estaba disponible, o que mis habilidades eran demasiado buenas como para ellos… en serio??? ¡No me lo podía creer!

El único que me dió una oportunidad con un mes a prueba fue Luis Vallejo, creador del Museo del bonsai Luis Vallejo de Alcobendas en la provincia de Madrid.

Marissa y yo nos fuimos para España para empezar este mes de prueba con la esperanza de encontrar una nueva vida. También nos movimos a España en gran parte gracias a Patxi de
Bonsai Pavia que nos ayudó mucho en los inicios de esta nueva aventura y que también importó desde Japón todos mis bonsais. Muchas gracias patxi, nunca lo olvidaremos.

Despues del mes a prueba, Luis me contrató indefinido en el museo. Desde entonces se ha convertido en mi nueva casa del bonsai.

El museo del bonsai de Luis Vallejo puede considerarse como uno de los mejores de fuera de Japón. Diseñado por el propio Luis Vallejo con una espectacular colección de bonsais con muchísimas especies distintas. Cada dos años, el museo organiza una de las más importantes exposiciones de España. Es un lugar de obligada visita al menos una vez en la vida por todo aficionado al bonsai.

LVEB es uno de los partner más importantes de BonsaiMotorWorld, siendo una parte muy importante de mi viaje desde España a Japón. ¡MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!

También tuve la suerte en este nuevo inicio de vida de toparme con la ayuda de Laos Garden y Medi Bonsai entre otros y un poco más tarde con Studio Bonsai Momiji en Bélgica. Por supuesto también doy las gracias a todos mis alumnos y amigos… sin todos vosotros la saga BonsaiMotorWorld nunca hubiese sido posible.

Estoy muy agradecido de haber podido trabajar en mi pasión.

Thank you all!

Museo del Bonsai Luis Vallejo 

Avenida Olimpica s/n

28100 Alcobendas (Madrid)

Spain

DSCN1323 DSCN1334 DSCN1344

bonsaimotorworld

Author bonsaimotorworld

More posts by bonsaimotorworld

Leave a Reply