En Octubre de 2017, me llegó este pino para recuperarlo y una vez conseguido mantenerlo. Este árbol de Xema Laguna Font, vive habitualmente en la costa mediterránea, y dado que no existe prácticamente un invierno marcado, sufre un problema al no tener un periodo de descanso. En estas situaciones los árboles no tienen un respiro y crecen de continuo generando numerosas yemas terminales y puntas amarillas en sus acículas que en ocasiones degenera en necrosis. Así que demasiadas yemas y la inexistencia de un periodo de reposo hacen que el árbol este cada año más débil. Esto también produce que yemas no puedan abrirse en primavera. La única solución para este problema es trasladar el árbol a una zona más fría con un invierno marcado (por ejemplo la zona donde vivo 😉 )
En el caso de este parviflora lo he abonado moderadamente en primavera para que tenga una buena brotación y lo he abonado un poquito más en otoño. En agosto seleccioné yemas mientras hice limpieza de acículas y voila!
Si tienes un arbol importante que necesite un buen descanso no dudes en contactar conmigo, ¡puedo ofrecerte un alojamiento de lujo a pensión completa para tu bonsai!