was successfully added to your cart.

Recuperación de salud en un bonsai pino parviflora

By 17 septiembre, 2018bonsai
pino parviflora Xema Laguna Font

En Octubre de 2017, me llegó este pino para recuperarlo y una vez conseguido mantenerlo. Este árbol de Xema Laguna Font, vive habitualmente en la costa mediterránea, y dado que no existe prácticamente un invierno marcado, sufre un problema al no tener un periodo de descanso. En estas situaciones los árboles no tienen un respiro y crecen de continuo generando numerosas yemas terminales y puntas amarillas en sus acículas que en ocasiones degenera en necrosis. Así que demasiadas yemas y la inexistencia de un periodo de reposo hacen que el árbol este cada año más débil. Esto también produce que yemas no puedan abrirse en primavera. La única solución para este problema es trasladar el árbol a una zona más fría con un invierno marcado (por ejemplo la zona donde vivo 😉 )

trasera de pino blanco, bonsai de Xema Laguna Font
lateral de pino blanco, bonsai de Xema Laguna Font
detalle pino parviflora Xema Laguna font
En el caso de este parviflora lo he abonado moderadamente en primavera para que tenga una buena brotación y lo he abonado un poquito más en otoño. En agosto seleccioné yemas mientras hice limpieza de acículas y voila!
detalle pino parviflora Xema Laguna font
Si tienes un arbol importante que necesite un buen descanso no dudes en contactar conmigo, ¡puedo ofrecerte un alojamiento de lujo a pensión completa para tu bonsai!

bonsaimotorworld

Author bonsaimotorworld

More posts by bonsaimotorworld

Leave a Reply